Que hacer si te Acusan Falsamente de Abuso Sexual

Foto del autor

By Redacción

Que hacer si te Acusan Falsamente de Abuso Sexual

QUE HACER SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL. Estremecimiento e Indignación son los primeros sentimientos SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL, que nos refieren los abogados expertos en agresiones sexuales, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS

Estos letrados, quizás, pueden ser los abogados más especializados de España en asuntos de abusos sexuales y agresiones sexuales. No en vano, estás considerados entre los mejores abogados penalistas del país. 

A ellos nos dirigimos para trasladarles la cuestión que hoy queremos plantear: ¿QUE HACER SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL?. 

Antes de considerar la respuesta de los directores de RINBER ABOGADOS, nosotros, desde la redacción de Información Legal, consideramos que lo primero QUE HACER SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL es ponerte en manos de los mejores, y los mejores son JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL. No en vano, se ponen en liza una gravísima posible condena a prisión. 

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Que hacer si te Acusan Falsamente de Abuso Sexual
Que hacer si te Acusan Falsamente de Abuso Sexual

Ya hemos considerados, en otro post relacionado con este asunto, los consejos SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL, que puedes encontrar en este blog, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, lo que hoy queremos poner de relieve, es que SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL, puedes preparar una acción penal, por denuncia falsa contra la persona que te haya denunciado por abuso sexual. 

El delito de falsa denuncia está regulado en el Código Penal español. Se encuentra contemplado en el artículo 456, que establece las consecuencias penales para aquellos que imputen falsamente la comisión de un delito a una persona sabiendo que es inocente.

A continuación, se presenta el artículo 456 del Código Penal español.

En resumen, el delito de falsa denuncia en el Código Penal español se castiga a aquellas personas que imputen falsamente a alguien la comisión de un delito, tanto si lo hacen ante un funcionario judicial o administrativo como si lo hacen ante otras personas. Las penas varían dependiendo de si la falsa denuncia es realizada por una autoridad o funcionario público o por cualquier otra persona.

Sin separarnos en exceso del camino sobre QUE HACER SI TE ACUSAN FALSAMENTE DE ABUSO SEXUAL es importante, transmitir cierta tranquilidad, dentro de la enorme preocupación que debe suscitar que te acusen de un delito tan grave, puesto que es la acusación,  afirman los directores de RINBER ABOGADOS, los que deben desvirtuar el principio de presunción de inocencia. 

A continuación, se presentan los elementos fundamentales del concepto de presunción de inocencia en el derecho español:

Carga de la prueba:

La carga de la prueba recae en la acusación, es decir, en el Ministerio Fiscal y en la parte acusadora. Es responsabilidad de la acusación presentar pruebas sólidas y convincentes que demuestren la culpabilidad del acusado.

In dubio pro reo:

Este principio establece que en caso de duda razonable sobre la culpabilidad del acusado, se debe fallar a favor del reo, es decir, a favor de la presunción de inocencia. Si existen dudas razonables sobre la culpabilidad del acusado, se debe absolver y no condenar.

Proceso justo:

La presunción de inocencia implica que el acusado debe tener derecho a un juicio justo y equitativo, con todas las garantías procesales necesarias, como el derecho a la defensa, el derecho a un abogado, el derecho a presentar pruebas y a interrogar a los testigos.

Pruebas suficientes:

Para condenar a una persona, las pruebas presentadas deben ser suficientes y convincentes, de acuerdo con el estándar de prueba «más allá de toda duda razonable». Esto significa que la culpabilidad debe ser probada de manera clara y contundente.

Deja un comentario