Se puede Detener a un Investigado

Foto del autor

By Redacción

Se puede Detener a un Investigado

Si te preguntas, “SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO”, debes ponerte el alerta máxima, pues, efectivamente, si, la respuesta es: SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO. Lo lógico es que, ante esta tesitura, sigas estos consejos. 

Como quiera que, “SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO”, nuestro consejo es que te pongas en manos de los mejores abogados penalistas de España. A poco que busque en internet, podrás comprobar que los mejores abogados penalistas de España, son, sin lugar a dudas, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER abogados penalistas

A continuación, puesto que, efectivamente, “SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO”, te vamos a dar una serie de consejos para afrontar, si es tu caso, la detención como investigado. 

Se puede Detener a un Investigado
Se puede Detener a un Investigado

En España, la detención de una persona está regulada por la legislación penal y procesal. La detención de un investigado (término que se utiliza en lugar de «sospechoso» o «acusado» en las fases iniciales del proceso penal) puede llevarse a cabo en diversas circunstancias legales. A continuación, se mencionan algunas de las circunstancias que justifican la detención de un investigado en la legislación española:

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Flagrante delito:

La detención puede realizarse cuando una persona es sorprendida in fraganti, es decir, en el momento mismo de estar cometiendo un delito. En este caso, la detención se justifica por la necesidad de evitar la impunidad y garantizar la seguridad.

Orden judicial:

Un juez puede emitir una orden de detención cuando existan indicios razonables de la participación de una persona en un delito. Esta orden puede emitirse en cualquier fase del proceso penal, desde la investigación hasta la fase de juicio.

Detención provisional:

En casos excepcionales, cuando existan riesgos de fuga, de destrucción de pruebas o de continuidad delictiva, un juez puede ordenar la detención provisional de un investigado durante la fase de instrucción del proceso penal.

Conducción a presencia judicial:

La policía puede detener a una persona para llevarla ante una autoridad judicial si hay motivos para creer que ha cometido un delito y es necesario que comparezca ante un juez.

Es importante destacar que la detención de un investigado debe realizarse respetando los derechos fundamentales de la persona, como el derecho a la libertad, el derecho a ser informado de los motivos de la detención, el derecho a guardar silencio, entre otros. Además, la detención debe ser llevada a cabo por las autoridades competentes y conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

Queda claro, que, efectivamente, “SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO”. Ahora el tema está en poner todo de tu parte, para que ello no ocurra. Los mejores. 

Las circunstancias específicas y los procedimientos pueden variar dependiendo del tipo de delito, la fase del proceso penal y otras consideraciones legales. 

Sin lugar a dudas, la diferencia, (en muchos casos), de que seas detenido una vez que estés como investigado, está en contar con los servicios de un gran profesional. Desde nuestro punto de vista, el “salto de calidad” para librarte del “SE PUEDE DETENER A UN INVESTIGADO”, es contar con el mejor abogado penalista, y para saber, cual es el mejor abogado penalista de España, ya te lo hemos identificado al comienzo de este artículo; los hermanos RINCÓN.

Deja un comentario