Juicio rápido por delito contra salud pública

| | , ,

Compartir:

Juicio rápido por delito contra salud pública

Hoy contamos con los mejores abogados penalistas de España, que precisamente son de málaga, (aunque trabajan en todo el territorio nacional), para que nos expliquen las razones por qué, málaga se ha convertido en la ciudad de España con más juicio rápido por delito contra la salud pública

Estos abogados penalistas de Málaga, como abogados especialistas en narcotráfico nos van a despejar las claves de este tipo de procedimientos, así como del propio delito en sí y nos van a mostrar “trucos” de defensa para que el resultado del pleito, en el juzgado sea lo más favorable posible. Adelante pues. 

Juicio rápido por delito contra salud pública
Juicio rápido por delito contra salud pública

Delito contra la salud pública

En primer lugar, referir que el delito contra la salud pública se encuentra recogido en el artículo 368 código penal. También en los sucesivos preceptos, pero digamos que el tipo básico es el que antes hemos comentado. 

Este artículo, hay que ponerlo en relación, con el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La ley de enjuiciamiento criminal, (para que nos entendamos), es la ley procedimiental de los procesos / juicios penales. Es la que marca la norma del proceso. En este artículo se establecen cuales son los delitos cuya tramitación permiten que sea como juicio rápido, en este caso juicio rápido delito contra la salud publica

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Para que un juicio por delito de tráfico de drogas, pueda ser tramitado como  juicio rápido delito contra la salud publica, es necesario que se reúnan una serie de requisitos de procedibilidad, tal y como establece el artículo 795 de la ley de enjuiciamiento criminal. 

Sin entrar en una detallada pormenorización de los requisitos que establece el precepto, en principio y si se trata de un único delito, como el que estamos comentando, la pena privativa de libertad no puede exceder de los cinco años. En el artículo 368 del código penal, que establece la condena para el tipo básico del delito contra la salud pública, la condena que se establece va de 1 a 4 años de prisión. 

Atestado policial

El segundo requisito es que el proceso penal se inicie por medio de un atestado policial. Esto significa que sea la propia policía la que, al tener conocimiento de la perpetración de un delito prepare un expediente policial, del que se da conocimiento a la autoridad judicial. Al margen que la policía, bien haya detenido al responsable de los hechos, o por el contrario la haya citado. 

Finalmente se hace necesario que se trata de un delito flagrante. Esto significa que la autoridad policial haya tenido conocimiento de la comisión del delito contra la salud publica, prácticamente en el mismo momento que el mismo se haya cometido, por lo que es imposible que se tramite como juicio rápido delito contra la salud pública unos hechos que se hayan producido en el pasado. 

Según se desprende de lo publicado en distintos medios de comunicación la ciudad de málaga se está significando por la tramitación de una ingente cantidad de juicio rápido delito contra la salud pública. Parece que la actividad policial de málaga que está llevando a cabo en distintos lugares habituales donde se produce el menudeo, está provocando la detención de muchas personas relacionadas con el delito contra la salud pública en Málaga

Conclusion

Los trucos a los que hacían referencia los abogados especialistas en este delito, Javier y Manuel rincón, tienen relación con la observancia detallada del atestado que da pie al juicio rápido delito contra la salud pública, puesto que en muchas ocasiones, fruto de esa rapidez con la que se tramitan esos procedimientos se cometen errores que pueden dar lugar a la consecución de una sentencia absolutoria a pesar de haberse cometido el delito. Ahí es donde se demuestra la destreza de un buen abogado penalista, nos refieren estos abogados. 

Anterior

12 años de cárcel por un delito de robo en Málaga

Abogado penalista, ¿Qué hace?

Siguiente

Deja un comentario