Posibilidades de Ganar un Recurso de Casación Penal

Foto del autor

By Redacción

Posibilidades de Ganar un Recurso de Casación Penal

Si afrontar los elevados costes de un RECURSO DE CASACIÓN PENAL, es comprometido, lo será más o menos, después de conocer las POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL. Creemos, (por nuestra experiencia de más de 20 años cubriendo crónica de tribunales), que se tiende a minimizar las POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL. Son muchos más RECURSOS DE CASACIÓN LOS QUE SE GANAN, o los RECURSOS DE CASACIÓN QUE PROSPERAN, que los que no. De eso, no nos cabe la menor duda. 

Algunos artículos hablan de márgenes mínimos respecto de CUANTOS RECURSOS DE CASACIÓN  SE GANAN, y eso, no es cierto, ni real, ni honrado. ¿Quién se cree que un recurso legalmente establecido, siempre se pierda?.   

POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL
POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL

Para aclarar cuales son las POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL nos hemos puesto en contacto con el mejor abogado penalista de España, que es JAVIER RINCÓN BERNAL, titular del bufete de abogados penalistas, RINBER ABOGADOS considerado, por la amplia mayoría de los medios de comunicación unos de los ABOGADOS MÁS FAMOSOS e INFLUYENTES DE ESPAÑA, gracias a sus NÚMEROSOS ÉXITOS PROFESIONALES. 

En RINBER ABOGADOS son ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECURSOS DE CASACIÓN PENAL

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Las POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL puede verse influenciada por diversos factores, y la especialización del abogado es uno de ellos. Sin embargo, no es el único factor determinante. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

Conocimiento especializado:

Un abogado que se especializa en el derecho penal y tiene experiencia en la tramitación de recursos de casación penal probablemente estará más familiarizado con los procedimientos, los argumentos jurídicos y las decisiones judiciales previas relacionadas con casos similares. Esto puede aumentar sus posibilidades de presentar un recurso sólido y bien fundamentado.

Habilidad y experiencia:

Además de la especialización, la habilidad y la experiencia del abogado en la preparación y presentación de recursos también son factores críticos. Un abogado con un historial exitoso en recursos de casación penal tendrá un mejor conocimiento de las estrategias efectivas y las prácticas judiciales.

Argumentación legal sólida:

La calidad de los argumentos legales presentados en el recurso de casación penal es esencial. Un abogado especializado será más capaz de identificar las cuestiones legales relevantes y desarrollar argumentos sólidos que convenzan al tribunal de casación.

Jurisprudencia y doctrina:

Un abogado especializado en casación penal estará al tanto de la jurisprudencia y la doctrina jurisprudencial más reciente en el área, lo que le permitirá respaldar sus argumentos con decisiones judiciales relevantes y teoría jurídica actualizada.

Recursos y redes profesionales:

Los abogados especializados a menudo tienen redes profesionales y recursos adicionales, como consultas con colegas expertos o acceso a bibliotecas jurídicas especializadas, que pueden ser beneficiosos en la preparación de un recurso de casación penal.

Condiciones del caso:

Es importante recordar que las posibilidades de ganar un recurso de casación penal también dependen en gran medida de las circunstancias específicas del caso, como la evidencia, los testimonios, los procedimientos judiciales anteriores, etc.

Por tanto, como conclusión, efectivamente, Existen muchas POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL, pero cuanto mejor sea el abogado que busques, y más especializado esté en la materia, más POSIBILIDADES DE GANAR UN RECURSO DE CASACIÓN PENAL. Nuestro consejo es que consultes siempre un abogado penalista de prestigio, para evitarte problemas serio. En nuestro caso, hemos consultado, con el mejor, hemos consultado con JAVIER RINCON. Un buen abogado penalista

Deja un comentario