Mejor abogado delito prostitución España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor abogado delito prostitución España 2024

Javier Rincón y Manuel rincón, abogados penalistas, entre los más prestigiosos del país, considerados el mejor abogado delito prostitución España, van a hacernos una primera aproximación al delito de prostitución en el código penal español

Javier Rincón y Manuel rincón, abogados especialistas delito de prostitución, principian diciendo que, como tal, el delito de prostitución no está recogido en sí, en el código penal español, si no que por el contrario se encuentran figuras delictivas que engloban lo que podríamos considerar como delito de prostitución

El hecho de contar con el mejor abogado delito prostitución España, le permitirá evitar condenas a penas privativas de libertad, (prisión), elevadas, de eso se encargan estos magníficos penalistas: Javier Rincón y Manuel rincón, directores de RINBER.  

Mejor abogado delito prostitución España 2024
Mejor abogado delito prostitución España 2024

En el Código Penal español no existe un delito específico de prostitución. Sin embargo, existen disposiciones relacionadas con la explotación sexual y otros delitos que pueden estar asociados a la prostitución.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal español, es la ley principal que establece los delitos y sus penas en España. Algunos artículos relevantes relacionados con la prostitución son los siguientes:

Trata de seres humanos: El artículo 177 del Código Penal español establece el delito de trata de seres humanos, que incluye la explotación sexual. Este delito se castiga con penas de prisión y multas, y se persigue tanto la trata con fines de explotación sexual como otros tipos de trata, como la trata con fines de explotación laboral.

Coacciones, amenazas y abusos:

El Código Penal también tipifica como delitos las coacciones, amenazas y abusos que puedan cometerse en el contexto de la prostitución. Por ejemplo, el artículo 172 del Código Penal sanciona el delito de inducción a la prostitución, que se refiere a aquellos que promueven, favorecen o facilitan la prostitución de terceras personas.

Utilización de menores en la prostitución:

El Código Penal también establece sanciones específicas para aquellos que utilicen a menores de edad en actividades relacionadas con la prostitución. Estos delitos se encuentran regulados en los artículos 183 y siguientes del Código Penal.

Cómo mencionamos anteriormente, el delito de trata de seres humanos, que incluye la explotación sexual, se encuentra regulado en el artículo 177 del Código Penal. Este delito puede tener agravantes en casos específicos, como cuando la víctima es menor de edad, se utilizan medios violentos o se comete en el marco de una organización criminal. Estos factores pueden aumentar las penas previstas para el delito de trata de seres humanos.

Además, existen otras figuras delictivas que pueden estar relacionadas con el delito de prostitución y que tienen agravantes específicos en ciertas circunstancias. Por ejemplo, el delito de proxenetismo (artículo 187 del Código Penal) se refiere a quien se beneficia económicamente de la prostitución ajena, y prevé agravantes si se trata de un delito cometido en el seno de una organización criminal, si se utiliza la violencia o si la víctima es menor de edad.

Es importante tener en cuenta que las leyes pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable consultar la legislación actualizada y recurrir a fuentes legales confiables para obtener información precisa y actual sobre la regulación de la prostitución y los delitos relacionados en el Código Penal español, por ello, consulte al mejor abogado delito prostitución España, consulte a Javier Rincón y Manuel rincón, abogados penalistas, entre los mejores del país. 

Deja un comentario