Mejor Abogado Delito Organización Criminal España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor Abogado Delito Organización Criminal España 2024

Y efectivamente siendo un particular, un ciudadano normal, se puede ver involucrado en un delito de organización criminal, pues la respuesta es, si.  

Es importante tener en cuenta que la acusación de pertenecer a una organización criminal es muy grave y puede tener consecuencias graves para la persona acusada. Por lo tanto, se recomienda buscar asesoramiento legal si se encuentra en una situación similar, es por ello por lo que le aconsejamos contar con el mejor abogado delito organización criminal de España, que desde nuestro punto de vista, como periodistas especializados en cuestiones de juzgados y tribunales, son JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS, uno de los mejores despachos de abogados penalistas del país y especialistas en el delito de organización criminal.  

Mejor Abogado Delito Organización Criminal España 2024
Mejor Abogado Delito Organización Criminal España 2024

Delito de organización criminal

El delito de organización criminal es un delito complejo que implica la participación de un grupo de personas que se organizan de manera estable para cometer delitos graves y obtener beneficios económicos o de otro tipo.

En España, el delito de organización criminal está regulado en el Código Penal y se considera un delito grave que puede llevar a penas de prisión de hasta 15 años, multas y otras sanciones. Razón de más, para contar con el mejor abogado delito organización criminal de España. Las condenas son muy, pero muy elevadas. 

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

El delito de organización criminal, suele estar relacionado con el delito de tráfico de drogas y también con el delito de blanqueo de capitales

Para que se considere que una persona ha cometido el delito de organización criminal, deben cumplirse una serie de requisitos, como los siguientes:

Que exista una organización estable: para que se considere que una persona ha cometido el delito de organización criminal, debe haber una organización estable de dos o más personas que estén coordinadas para cometer delitos.

Que se cometan delitos graves: la organización debe estar cometiendo delitos graves, como el tráfico de drogas, la trata de seres humanos, el blanqueo de dinero, el terrorismo, entre otros.

Que exista un ánimo de lucro: la organización debe estar cometiendo delitos con el objetivo de obtener beneficios económicos o de otro tipo.

Que haya un reparto de funciones: en la organización criminal, cada persona tiene un papel específico y asignado en la comisión del delito, lo que se conoce como reparto de funciones.

JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL

Que exista una cierta duración: la organización debe haber estado funcionando durante un período de tiempo determinado para que se considere que ha cometido el delito de organización criminal.

En resumen, el delito de organización criminal se comete cuando un grupo de personas se organizan de manera estable para cometer delitos graves con el objetivo de obtener beneficios económicos o de otro tipo. Es un delito grave que puede tener consecuencias legales y penales graves para las personas implicadas..

IURIS GROUP

Desde nuestro punto de vista, en el ranking del mejor abogado delito organización criminal de España, acompañarían a JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, los siguientes despachos: IURIS GROUP de Barcelona y DAVID SANS, también de Barcelona. 

Deja un comentario