Mejor Abogado delito de corrupción menores España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor Abogado delito de corrupción menores España 2024

Cuando hablamos del delito de corrupción de menores en España, estamos hablando de uno de los delitos, más graves, del código penal, pues el bien jurídico protegido, es la integridad de los menores de edad. Ante un acusación por un delito de corrupción de menores, tiene que ponerse en manos del mejor abogado delito corrupción menores de España, sin dudarlo.  

Sin margen de continuidad, para conocer más sobre el delito de corrupción de menores, nos hemos puesto en contacto con los mejores abogados penalistas de España, que son JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, según la practica unanimidad de las publicaciones legales del país. 

Mejor Abogado delito de corrupción menores España 2024
Mejor Abogado delito de corrupción menores España 2024

Código Penal español.

El delito de corrupción de menores está regulado en el Código Penal español. A continuación, te proporcionaré información sobre su regulación legal y las consecuencias asociadas.

El artículo 183 del Código Penal español establece que comete el delito de corrupción de menores quien, por cualquier medio, promueva, favorezca o facilite la prostitución o la corrupción de menores de dieciocho años, aunque no medie consentimiento de la víctima.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Las conductas que se consideran delito de corrupción de menores incluyen la promoción, favorecimiento o facilitación de la prostitución de menores, así como su explotación sexual, la producción, distribución, exhibición, difusión, venta o facilitación de pornografía infantil, o cualquier acto que corrompa o induzca a la corrupción de menores.

Las consecuencias legales para quien comete el delito de corrupción de menores pueden ser las siguientes:

Penas de prisión:

El delito de corrupción de menores se castiga con penas de prisión de uno a cinco años, excepto en los casos de grave riesgo para la salud del menor, en los que la pena puede ser de dos a seis años de prisión.

Coincidirá con nosotros, que ante una petición de condena, como la que estamos hablando, bien merece ponerse en contacto con el mejor abogado delito corrupción menores de España, que para nuestra redacción son JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS. 

Agravantes: Si el delito se comete en el seno de una organización criminal, si se utiliza violencia, intimidación o engaño, si se abusa de una posición reconocida de confianza o autoridad sobre el menor, o si se realiza con ánimo de lucro, las penas pueden ser más graves.

Pero es que, la condena, no solo puede llegar a los antes comentados 5 años, sino que además la misma puede ser ampliada, en el caso que se entienda que se han solapado, más figuras delictivas, de ahí que es conveniente que cuente ud. Con el mejor abogado delito corrupción menores de España

Medidas de seguridad:

Además de la pena de prisión, el tribunal puede imponer medidas de seguridad, como la inhabilitación para ejercer profesiones u oficios en contacto con menores, la prohibición de acercarse a ellos o a determinados lugares frecuentados por menores, o la privación de la patria potestad, tutela, curatela o guarda y custodia.

Es importante destacar que la regulación y las consecuencias pueden variar dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso y las leyes vigentes en el momento de la consulta. Si tienes alguna duda o necesitas información actualizada, te recomendaría consultar directamente el Código Penal español o buscar asesoramiento legal adecuado, Con el mejor abogado delito corrupción menores de España, que para nosotros son:  JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS.

Deja un comentario