Mejor Abogado Delito Contra Seguridad Social España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor Abogado Delito Contra Seguridad Social España 2024

Los delitos que atetan contra la administración pública, son por muchas razones los más delicados y los que, sin duda alguna, demandan al mejor abogado penalista de España. Es por tal razón por la que nos hemos aventurado a ejecutar un ranking para conocer al mejor abogado delito contra seguridad social de España

Siempre que empezamos a recopilar información de los asuntos más importantes relacionados con el delito que nos ocupa, (delito contra la seguridad social), nos ponemos en contacto con quien consideramos desde nuestro punto de vista de periodistas especializados en juzgados y tribunales el mejor abogado delito contra seguridad social España, para que nos de su valoración jurídica sobre el delito. En el caso que nos ocupa, nos pusimos en contacto con JAVIER y MANUEL RINCÓN, abogados penalistas, directores de RINBER ABOGADOS.  

Mejor Abogado Delito Contra Seguridad Social España 2024
Mejor Abogado Delito Contra Seguridad Social España 2024

Antes de desarrollar el ranking del mejor abogado delito contra seguridad social España, vamos a efectuar una aproximación sobre el propio delito y la complejidad que supone el mismo. 

Delito contra la seguridad social

El delito contra la seguridad social se encuentra regulado en el Código Penal español en el Título XIII del Libro II, que aborda los delitos contra la Seguridad Colectiva. Este título se divide en cuatro capítulos, siendo el último de ellos el que regula específicamente los delitos contra la Seguridad Social.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

En concreto, el artículo 307 del Código Penal establece que comete un delito contra la Seguridad Social quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de ésta o de terceros, realice alguno de los siguientes actos:

Falsear u ocultar la situación de la empresa o trabajador ante la Seguridad Social.

Dejar de ingresar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social.

Impedir la actuación inspectora de la Seguridad Social.

Las penas previstas para estos delitos pueden ir desde multas hasta penas de prisión en función de la gravedad del delito y de las circunstancias concurrentes. Además, el Código Penal establece que los responsables de los delitos contra la Seguridad Social deberán indemnizar los daños y perjuicios causados a la Seguridad Social y a los perjudicados por el delito.

Como antes comentábamos los procesos penales por este tipo de delitos deben ser defendidos por el mejor abogado delito contra seguridad social España, puesto que son delitos en los que interviene la abogacía del estado, y el acusado, al margen de defenderse de la fiscalía debe defenderse de la abogacía de estado. El éxito en este tipo de asuntos, depende mucho de conseguir la defensa del mejor abogado delito contra seguridad social España, nos afirman los penalistas JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL.  

JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL. 

Rinber Abogados Mejores Abogados Penalistas de Espana50
Mejor Abogado Delito Contra Seguridad Social España 2024 4

La Abogacía del Estado tiene un papel importante en la defensa de los intereses de la Seguridad Social en los delitos contra la misma. En el proceso penal español, la Abogacía del Estado actúa como acusación particular en defensa de los intereses de la Seguridad Social y, en general, del Estado.

En los casos de delitos contra la Seguridad Social, la Abogacía del Estado puede personarse en el proceso como acusación particular y ejercer las acciones penales y civiles que correspondan. Además, puede solicitar la adopción de medidas cautelares y formular acusación en el juicio oral, así como ejercitar las acciones civiles y laborales correspondientes en defensa de la Seguridad Social.

Garrigues Walker

Es importante destacar que la intervención de la Abogacía del Estado en los delitos contra la Seguridad Social tiene como objetivo la protección de los intereses de la Seguridad Social y, por tanto, de los recursos públicos destinados a la protección social.

Los otros miembros del ranking del mejor abogado delito contra seguridad social España, desde nuestro punto de vista para la defensa de este tipo de asuntos, serían los macro despachos profesionales de uría méndez y Garrigues Walker

Deja un comentario