Mejor abogado delito contra la seguridad vial España

Foto del autor

Redacción

Mejor abogado delito contra la seguridad vial España

Para hablar de los delitos contra la seguridad vial, nos hemos puesto en contacto con el mejor abogado delito contra la seguridad vial España, que no es otro que JAVIER RINCÓN BERNAL, reconocido abogado penalista, top del ranking de los más afamados penalistas del país. 

En el Código Penal español, los delitos contra la seguridad vial se encuentran regulados en el Título XVII, «Delitos contra la seguridad vial«, en los artículos 379 al 385. A continuación, te proporcionaré un resumen de los delitos más relevantes:

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (artículo 379):, afirma, el mejor abogado delito contra la seguridad vial España, JAVIER RINCÓN, Este delito se comete cuando una persona conduce un vehículo a motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas. La pena prevista es de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Mejor abogado delito contra la seguridad vial España
Mejor abogado delito contra la seguridad vial España

Conducción temeraria (artículo 380):

Se considera conducción temeraria cuando se pone en peligro la vida o la integridad de las personas mediante la realización de maniobras especialmente peligrosas. La pena prevista es de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir de 1 a 6 años.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Exceso de velocidad (artículo 379.1):

Este delito se produce cuando se supera los límites de velocidad establecidos reglamentariamente en más de 60 km/h en vía urbana o en más de 80 km/h en vía interurbana. La pena prevista es de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Omisión del deber de socorro (artículo 381):

Este delito se comete cuando una persona implicada en un accidente de tráfico abandona el lugar sin prestar la debida asistencia a las víctimas. La pena prevista es de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Estos son solo algunos ejemplos de los delitos contra la seguridad vial contemplados en el Código Penal español. Es importante tener en cuenta que la legislación puede cambiar con el tiempo, por lo que siempre es recomendable consultar la normativa vigente o buscar asesoramiento legal actualizado. En caso de necesidad, consulte al el mejor abogado delito contra seguridad vial España, Javier rincón, director de RINBER ABOGADOS.  

Dentro de los delitos relacionados con la conducción, el mejor abogado delito contra seguridad vial España, Javier rincón, director de RINBER ABOGADOS, nos afirma que las más graves consecuencias se pueden derivar de lo que públicamente se conoce como conducción suicida, afirmando que:  

En el Código Penal español, no existe un delito específico denominado «conducción suicida». Sin embargo, existen otros delitos relacionados con la conducción temeraria o negligente que pueden aplicarse en casos en los que una persona ponga en peligro su propia vida o la de terceros mediante su comportamiento al volante, estamos hablando, afirma el mejor abogado delito contra seguridad vial España, Javier rincón, director de RINBER ABOGADOS, del delito de conducción temeraria (artículo 380) podría ser el más cercano a una situación de «conducción suicida», ya que sanciona a aquellos conductores que ponen en peligro la vida o la integridad física de las personas mediante maniobras especialmente peligrosas. La pena prevista para este delito es de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir de 1 a 6 años.

Es importante destacar que la pena específica en cada caso depende de las circunstancias particulares, como la gravedad de los actos, las consecuencias producidas y la existencia de lesiones o fallecimientos como resultado de la conducta del conductor.

Deja un comentario