Mejor Abogado Delito Blanqueo Capitales España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor Abogado Delito Blanqueo Capitales España 2024

Hoy vamos a desvelar, quien es el mejor abogado delito blanqueo de capitales de España, o mejor, le vamos a dar varias opciones de los mejores abogados, para que ud. Si lo necesita, pueda contactar con ellos y decidir quien le genera más confianza. 

Parece que en primer lugar, bien debiéramos hacer una breve aproximación al delito de blanqueo de capitales y su relación con el delito contra la salud pública, de la mano de abogados especialistas delito blanqueo de capitales.  

Ante la pregunta, ¿Cómo elegir al mejor abogado para un procedimiento de blanqueo de capitales?, la respuesta es sencilla, eligiendo especialistas. 

Mejor Abogado Delito Blanqueo Capitales España 2024
Mejor Abogado Delito Blanqueo Capitales España 2024

Delito de blanqueo de capitales

El delito de blanqueo de capitales se encuentra regulado en el Código Penal español en los artículos 301 a 304 bis.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Según el artículo 301, comete el delito de blanqueo de capitales «quien adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él mismo o por cualquier otro, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos.»

El artículo 302 establece que se considerará también delito de blanqueo de capitales la colaboración con una organización que tenga como fin la comisión de delitos graves con el objetivo de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a eludir las consecuencias legales de dichos delitos.

El artículo 303 contempla penas más graves para el delito de blanqueo de capitales cuando se comete en el ámbito de una organización delictiva o cuando se utilicen empresas o sociedades para llevar a cabo la actividad de blanqueo de capitales.

Por último, el artículo 304 bis establece que, en caso de que el blanqueo de capitales se realice por un profesional en el ejercicio de su actividad, la pena prevista será superior.

Las penas previstas para el delito de blanqueo de capitales pueden ser de prisión de 6 meses a 6 años, y multas que oscilan entre el doble y el sextuple del valor de los bienes objeto de blanqueo. Además, pueden ser impuestas otras medidas como la suspensión de actividades empresariales o profesionales, la prohibición de contratar con la Administración Pública, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la actividad profesional o empresarial.

Desde nuestro punto de vista, en ranking TRES del mejor abogado delito blanqueo de capitales, estaría conformado por los siguientes abogados penalistas: 

RINBER Abogados

JAVIER RINCÓN BERNAL, número 1 del ranking de los mejores abogados penalistas del país, junto con su hermano MANUEL RINCÓN BERNAL, conforman la estructura directiva de RINBER ABOGADOS PENALISTAS, en donde defienden casos de carácter penal relacionados con el delito de blanqueo de capitales, entre otros. En tercer lugar del ranking, aunque la categoría de los letrados es de tal importancia que cualquiera de ellos, puede estar en el número 1, y ser mejor abogado blanqueo capitales España, sería el despacho de CRISTOBAL MARTELL, abogado de la familia PUJOY y de los jugadores de futbol MESSI y DANIEL ALVES. 

Cristóbal Martell

Cristóbal Martell
Cristóbal Martell

Al margen de los anteriores comentarios, y es que además de ser considerado mejor abogado blanqueo de capitales, el abogado tiene la obligación de tener una gran especialización en relación al delito contra la salud publica

El delito de blanqueo de capitales está estrechamente relacionado con el delito de tráfico de drogas o contra la salud pública, ya que es común que los beneficios obtenidos a través de actividades delictivas como el tráfico de drogas sean blanqueados para que parezcan legales.

En la mayoría de los casos de tráfico de drogas, los beneficios económicos obtenidos de la venta de drogas se ocultan mediante la realización de transacciones financieras fraudulentas o la creación de empresas ficticias. De esta manera, los delincuentes pueden hacer que el dinero obtenido de manera ilícita parezca haber sido obtenido de manera legal.

Por esta razón, el delito de blanqueo de capitales es considerado un delito de «continuación» del delito de tráfico de drogas o contra la salud pública, ya que busca sancionar a aquellos que se benefician de la actividad delictiva y que ocultan su origen ilícito.

Cabe destacar que el delito de blanqueo de capitales puede ser castigado incluso aunque no se haya identificado o condenado a los autores del delito previo del que provienen los fondos blanqueados. Por tanto, el delito de blanqueo de capitales puede ser perseguido y sancionado por separado del delito previo del que provienen los fondos blanqueados.

Deja un comentario