Mejor Abogado de Peleas en España 2024

Foto del autor

By Redacción

Mejor Abogado de Peleas en España 2024

Hoy les vamos a descubrir quien es el mejor abogado de peleas en España. El abogado de peleas, es el que defiende o acusa por un delito de lesiones, agresiones o daños provocados en una riña, pelea o paliza

En nuestra publicación jurídica, hacemos muchos ranking a lo largo del año, con motivo de nuestra experiencia en cubrir el resultado de juicios, en juzgados y tribunales, y sin duda, la elección debe estar entre los mejores abogados penalistas de España para seleccionar al mejor abogado de peleas de España.  

RINBER Abogados

Mejor Abogado de Peleas en España 2024 - RINBER Abogados
Mejor Abogado de Peleas en España 2024 – RINBER Abogados

En la parte superior del listado al mejor abogado de peleas de España, se encuentra Javier y Manuel rincón bernal, directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS, que están considerados de los mejores abogados de España. Actúan en todo el territorio nacional. 

A continuación vamos a responder a la cuestión esencial de, ¿CUAL ES LA REGULACIÓN LEGAL DE LAS PELEAS EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL?.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Código Penal español

En el Código Penal español, por el concepto pelea, se contempla el delito de «riña tumultuaria» en el artículo 154, que castiga a aquellos que participen en una pelea en la que intervengan más de dos personas y se cause un grave tumulto o escándalo. El delito se considera leve si no se producen lesiones, y grave si las hubiera.

Asimismo, el artículo 147 del Código Penal tipifica el delito de lesiones, que se produce cuando una persona causa a otra un menoscabo en su integridad física o psíquica. Si la lesión es leve, el delito se castiga con una pena de multa. Si es grave, la pena puede ser de prisión de tres meses a tres años, y si es muy grave, de tres a seis años de prisión.

Por lo tanto, las peleas callejeras en España pueden ser consideradas delitos de riña tumultuaria y de lesiones, dependiendo de las circunstancias de cada caso. Además, es importante tener en cuenta que cualquier tipo de violencia física está penada por la ley y puede acarrear graves consecuencias legales.

A continuación vamos a responder a la cuestión esencial de, ¿Cuáles SON LAS CONSECUENCIAS MÁS GRAVES QUE SE PUEDEN DERIVAR DE UNA PELEA?. 

Además de los delitos de riña tumultuaria y de lesiones que mencioné anteriormente, las peleas pueden dar lugar a otras consecuencias legales más graves según el Código Penal español, como por ejemplo:

Homicidio o asesinato:

Si durante la pelea alguien fallece a causa de las lesiones provocadas por alguno de los implicados, se puede considerar un delito de homicidio o asesinato, dependiendo de las circunstancias del caso. En este caso, las penas pueden llegar hasta la prisión permanente revisable.

Amenazas:

Si en la pelea se realizan amenazas de muerte o de causar daño, se podría considerar un delito de amenazas, que está penado con multas o con prisión de hasta un año.

Daños:

Si durante la pelea se causan daños en bienes públicos o privados, se podría considerar un delito de daños, que está penado con multas o con prisión de hasta tres años.

Delitos contra la libertad:

Si durante la pelea se priva a alguien de su libertad o se le obliga a realizar algo en contra de su voluntad, se podría considerar un delito contra la libertad, que está penado con multas o con prisión de hasta seis años.

En resumen, las peleas pueden dar lugar a una serie de consecuencias legales graves, desde lesiones y multas, hasta penas de prisión e incluso de prisión permanente revisable en casos extremos. Por lo tanto, es importante evitar cualquier tipo de conducta violenta que pueda llevar a estos desenlaces.

Finalmente, vamos a responder a la cuestión, ¿Cuáles son las características que debe de reunir el mejor abogado de peleas de España?. 

Como ya antes les hemos comentado, desde nuestro punto de vista, y por nuestra experiencia cubriendo casos de peleas, el mejor abogado de peleas de España es JAVIER RINCÓN BERNAL, director de RINBER ABOGADOS, que tiene una tasa de éxitos muy elevadas en la resolución de este tipo de casos. 

En primer lugar, es importante destacar que no existe una especialización específica en «peleas» en el ámbito del derecho. Sin embargo, en el contexto de los delitos que se pueden cometer durante una pelea, un abogado especialista en derecho penal podría ser de gran ayuda. 

En definitiva, un abogado especialista en derecho penal con experiencia en delitos violentos podría ser de gran ayuda en el contexto de una pelea, al entender las leyes y procedimientos aplicables, negociar acuerdos y comunicar efectivamente con su cliente.

Deja un comentario