Mejor Abogado Delito Agresión Sexual España 2024

Foto del autor

Redacción

Mejor Abogado Delito Agresión Sexual España 2024

Antes de desvelar el ranking para conocer quien es el mejor abogado delito agresión sexual España, se hace necesario, hacer una breve descripción sobre, en qué consiste el delito de agresión sexual, para ello contamos con la ayuda y consejo legal del considerado, EL MEJOR ABOGADO PENALISTA DE ESPAÑA: JAVIER RINCÓN.  

A nivel legislativo, hemos asistido a la polémica modificación del delito de agresión sexual, (delito de violación y delito de abusos sexuales), con la conocida como, La ley del solo si es si, también conocida como «ley del consentimiento», es una normativa que establece que el consentimiento para mantener relaciones sexuales debe ser libre, voluntario, informado y afirmativo en todo momento. Esto significa que cualquier persona involucrada en una relación sexual debe estar de acuerdo y expresar su consentimiento de manera clara y sin presiones externas.

Mejor Abogado Delito Agresión Sexual España 2024
Mejor Abogado Delito Agresión Sexual España 2024

Debemos apuntar por fuentes jurídicas, (no en vano hemos consultado, a quién lidera los rankings nacionales como EL MEJOR ABOGADO PENALISTA DE ESPAÑA: JAVIER RINCÓN, abogado especialista en delitos de agresión sexual), y nos comenta que antes de esta modificación legislativa, LA EXIGENCIA DE CONSENTIMIENTO ya existía. 

Esta ley busca prevenir y erradicar la violencia sexual, (delito de agresión sexual), y se basa en la idea de que el consentimiento es fundamental para cualquier relación sexual sana y consensuada. En algunos países, como España, la ley del consentimiento se ha incorporado en el código penal, lo que significa que mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona se considera delito de agresión sexual y está penado por la ley.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

En resumen, la ley del solo si es si busca proteger el derecho de todas las personas a tener relaciones sexuales consensuadas, y establece que el consentimiento es la base fundamental para cualquier relación sexual saludable y respetuosa.

La ley del consentimiento sexual se centra en la protección de las personas frente a la violencia sexual y la importancia del consentimiento en las relaciones sexuales, y no está directamente relacionada con la excarcelación de presos, aunque como apunta, JAVIER RINCÓN, abogado especialista en delitos de agresión sexual), con motivo de la entrada en vigor de esta modificación legislativa, se han producido excarcelaciones de presos y rebajas de condenas.  

Sin embargo, en algunos países, los presos que han sido condenados por delitos sexuales pueden tener la posibilidad de salir en libertad condicional o de solicitar una reducción de la condena si cumplen ciertos requisitos. En estos casos, se pueden aplicar medidas de protección a las víctimas, pero siempre en el marco de las leyes y regulaciones vigentes.

Cabe destacar que la excarcelación de cualquier preso siempre debe estar sujeta a las leyes y regulaciones que rigen en cada país, y no se puede relacionar directamente con la ley del consentimiento sexual.

En el Código Penal español, el delito de agresión sexual se encuentra regulado en los artículos 178 y 179. En concreto, el artículo 178 establece que «cometen agresión sexual los que, sin violencia o intimidación, lleven a cabo actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona».

Por su parte, el artículo 179 considera como agravante aquellos casos en los que la agresión sexual se comete con violencia o intimidación, lo que aumenta la gravedad del delito.

En ambos casos, se considera delito de agresión sexual a cualquier acto que atente contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, ya sea mediante el uso de violencia o intimidación o sin ella. Por ejemplo, se puede considerar delito de agresión sexual a un contacto físico no consentido o a una conducta sexual que se realiza sin el consentimiento expreso de la otra persona.

Las penas por delito de agresión sexual pueden ser muy graves, incluyendo la prisión y otros tipos de sanciones. Es importante destacar que en España, el consentimiento es un requisito fundamental para mantener relaciones sexuales, por lo que cualquier acto que se realice sin él puede ser considerado como delito agresión sexual.

Los mejores abogados delito agresión sexual de España 2024

Ahora ya, desvelamos, desde nuestro punto de vista, quienes son los mejores abogados delito agresión sexual de España

1.Cristobal Martell

Cristóbal Martell
Cristobal Martell

En el número 1 del ranking, y por su relevancia en los medios de comunicación a día de hoy, estaría cristobal Martell, que es el abogado que ha designado, actualmente, el futbolista Daniel alves, para la defensa de su caso por agresión sexual. 

2. Jose María Sanchez

El número 2 del ranking, por su veteranía y por haberse hecho cargo de un difícil asunto jurídico, sería el veteranísimo abogado, jose maría sanchez, acostumbrado a ser centro de atención mediática, al defender a José bretón, condenado a 40 años por asesinar a sus hijos. Un duro caso. 

3. Javier y Manuel Rincón

En el número 3 de los mejores abogados delito agresión sexual de españa, colocamos a los hermanos rincón, (Javier y Manuel rincón), directores de rinber abogados penalistas, considerados de los mejores abogados penalistas de España, con despachos en MÁLAGA, GRANADA y MADRID, abarcan la totalidad de país. Humildes, accesibles, siempre disponibles y dispuestos a echar una mano, es fácil dar con ellos y consultarles el caso penal que le preocupe.   

Deja un comentario