Me han llamado para Declarar como Investigado

Foto del autor

By Redacción

Me han llamado para Declarar como Investigado

Si te preguntas, “ME HAN LLAMADO PARA DECLARAR COMO INVESTIGADO”, debes ponerte el alerta máxima. Si te HAN LLAMADO PARA DECLARAR COMO INVESTIGADO, lo lógico es que sigas estos consejos. 

Somos un periódico digital especializado en crónica de juzgados y tribunales penales, con lo que bien podría consultar nuestro artículo monográfico sobre los mejores abogados penalistas de España, puesto que, nuestro primer consejo, es que directamente, si ME HAN LLAMADO PARA DECLARAR COMO INVESTIGADO, contactes con el mejor abogado penalista de ESPAÑA. Por si no quieres ir a buscarlo en Google, ya te adelantamos que con JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER abogados penalistas

Puede parecer exagerado, pero con las cuestiones de salud y con las cuestiones legales, siempre hay que tratar de ponerse en manos de los mejores profesionales, pues en lo primero te va la vida y en lo segundo la libertar, que no es cuestión menor. 

Me han llamado para Declarar como Investigado
Me han llamado para Declarar como Investigado

La fama de estos penalistas, la puede contrastar en una simple búsqueda en Google, (que es absolutamente imparcial), donde todos los medios de comunicación se hacen eco del buen hacer de estos profesionales, al considerarlos los mejores abogados penalistas de España

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Si te preguntas, “ME HAN LLAMADO PARA DECLARAR COMO INVESTIGADO”, y una vez hayas contactado con el mejor penalista posible, te vamos a explicar las cuestiones legales derivadas de la declaración como investigado en el proceso penal español. 

En el proceso penal español, el término «investigado» se utiliza en lugar de «imputado» desde la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2015. Ser declarado como investigado implica que una persona está siendo objeto de investigación en relación con un presunto delito. A continuación, se presentan algunas cuestiones legales relevantes derivadas de la declaración como investigado en el proceso penal español:

Derechos del investigado:

Derecho a la presunción de inocencia:

Aunque se le haya declarado como investigado, se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Derecho a la defensa:

El investigado tiene derecho a ser asistido por un abogado desde el momento en que se le declara como tal. Este abogado puede estar presente durante los interrogatorios y otras diligencias.

Interrogatorio:

Derecho a no declarar contra uno mismo: El investigado tiene el derecho de no declarar y de no incriminarse a sí mismo durante el interrogatorio. Puede decidir guardar silencio sin que esto sea interpretado en su contra.

Pruebas y diligencias:

Derecho a la prueba: El investigado tiene derecho a presentar pruebas en su defensa y a participar en las diligencias de investigación que afecten sus intereses.

Registro y allanamiento:

El investigado tiene derechos específicos en caso de registro de su domicilio o persona.

Medidas cautelares:

Adopción de medidas cautelares: En función de la gravedad de los hechos y para garantizar el normal desarrollo del proceso, el investigado puede estar sujeto a medidas cautelares como la prisión preventiva, la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país, etc.

Conclusión de la investigación:

Archivo o acusación: Al finalizar la investigación, el juez puede archivar el caso si no encuentra suficientes indicios de culpabilidad. Si hay indicios, puede formular una acusación y llevar el caso a juicio.

Juicio oral:

Derecho a un juicio justo: El investigado tiene derecho a un juicio justo, con todas las garantías procesales, incluido el derecho a la defensa y a la presentación de pruebas.

Estas son las respuestas, a la pregunta sobre: “ME HAN LLAMADO PARA DECLARAR COMO INVESTIGADO”. La principal, sin duda. Ponte en manos de los mejores. 

Deja un comentario