Merece la pena Recurrir una Sentencia Penal

Photo of author

By Drafting

Merece la pena Recurrir una Sentencia Penal

El ciudadano sorprendido por una sentencia penal se plantea si, efectivamente, MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL. Más si cabe cuando la sentencia penal a recurrir le manda a prisión. Para responder a la pregunta de si MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL, hemos contactado con los considerados mejores abogados penalistas del país, JAVIER y MANUEL RINCON BERNAL, (directores de RINBER ABOGADOS), abogados especialistas en apelaciones, reconocidos como mejor abogado recurso apelación penal de España

Directamente, y sin más preámbulos, trasladamos la pregunta de si MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL, a estos expertos, los cuales responden: 

Merece la pena Recurrir una Sentencia Penal
Merece la pena Recurrir una Sentencia Penal

“Pues depende del caso en cuestión, ¡¡que duda cabe!!. Es importante conocer el hecho de su la sentencia penal a recurrir, lleva aparejado el ingreso en prisión o no, pues, es este un detalle importante.”, además, añaden, los directores de RINBER ABOGADOS: “Lo primero que hay que hacer es una valoración global del asunto, de los motivos en los que se puede sostener el recurso de apelación penal y a partir de ahí, buscar el encaje concreto para poder plantear el recurso”. 

Recurso de apelación penal

“Antiguamente”, el recurso de apelación penal, era tanto como una “pataleta jurídica”, sin embargo, con el paso de tiempo, se ha convertido el recurso de apelación, en una verdadera especialidad dentro del derecho penal, puesto que, cada vez más, el recurso de apelación penal, se parece a un recurso de casación ante el tribunal supremo. No se trata ya de plantear un recurso con una, (permítasenos la expresión), “vomitera jurídica”, sino que el recurso de apelación penal, se ha convertido en un trámite complejo y de alta especialización. 

Are you looking for a lawyer specializing in Criminal Law?

We help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

Summary

Desde nuestro punto de vista, afirman, los directores de RINBER ABOGADOS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, si que MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL, al menos, para tener, digamos, “una segunda opinión”, de un tribunal superior, normalmente, si se trata de la audiencia provincial, de un órgano colegiado, donde hay 3 magistrados, (jueces), que van a revisar el procedimiento entero y comprobar que, efectivamente, todo se ha efectuado de manera correcta. 

Pero, no es menos cierto, que, MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL, cuando se plantea un recurso de apelación, de garantías, esto es, muy bien planteado y sometido a una técnica jurídica y procesal, exquisita. Tal y como afirman los directores de RINBER ABOGADOS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, “Hay que hacer un trabajo muy parecido al de un cirujano o un francotirador, pero de carácter jurídico”, “Hay que ir al centro de la cuestión, para conseguir el éxito”. 

Esa excelencia en la preparación de un recurso de apelación penal, se obtiene con el paso de muchos años de experiencia profesional así como una delicada atención a los criterios de las audiencia provinciales y del tribunal supremo para cada situación o delito. Se trata de un trabajo muy minucioso. 

Es por ello, por lo que nos quedamos con la opinión de estos expertos abogados, al afirmar que MERECE LA PENA RECURRIR UNA SENTENCIA PENAL, pero haciendo las cosas bien.   

Leave a comment