Mejor Abogado de Menores en España 2024

Photo of author

By Drafting

Mejor Abogado de Menores en España 2024

Aunque parezca una obviedad, los menores de edad, también se ven involucrados en la comisión de delitos; los mismos delitos en los que caen los mayores de edad. Para uno mismo, debe buscarse un good criminal lawyer, pero, si se trata de nuestro hijo, menor de edad, entonces hay que ir en busca de uno de the best criminal lawyers in Spain. Al caso, tenemos que tratar de localizar al mejor abogado de menores de España

Pero, en este artículo vamos a dar pautas de localización del mejor abogado de menores de España, pero, desde un punto de vista penal, es decir, abogados penalistas especializados en la defensa penal del menor. 

En la redacción de este periódico, como conocedores de quienes son los abogados penalista famosos de este país, todos los años publicamos un ranking de los best criminal lawyers in Spain, de donde extraemos, a los que consideramos, dentro del derecho penal, el mejor abogado de menores de España

Manuel Rincon Bernal

Mejor Abogado de Menores en España 2024 - Manuel Rincón de RINBER Abogados
Mejor Abogado de Menores en España 2024 – Manuel Rincón de RINBER Abogados

Desde nuestro punto de vista, el mejor abogado de menores de España, es Manuel Rincón Bernal, reconocido como uno de los mejores abogados penalistas, junto con su hermano Javier, de España. 

Are you looking for a lawyer specializing in Criminal Law?

We help you find a criminal lawyer.
We have a wide network of collaborating lawyers.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.

Ley de Responsabilidad Penal de los Menores

La Ley de Responsabilidad Penal de los Menores establece un marco normativo especializado para la protección de los derechos de los menores involucrados en procesos penales. En este sentido, la especialización dentro del derecho penal se refiere a la necesidad de aplicar un enfoque diferenciado en la aplicación de las normas penales a los menores, teniendo en cuenta sus características como personas en proceso de desarrollo. Es por ello que no todo abogado penalista sirve o está especializado en la defensa penal del menor, es por ello que es de suma importancia contar con el mejor abogado de menores de España

Dentro de esta ley, se establecen medidas y procedimientos específicos para la atención de menores en conflicto con la ley, que buscan garantizar su derecho a una defensa adecuada, a la educación, a la protección integral de su salud, a la no discriminación, entre otros. Por resultar procedimientos específicos, es por lo que se requiere una especialización en derecho penal de menores, para todo abogado que se adentra en esta materia. 

Asimismo, se reconoce la importancia de la rehabilitación y reintegración social de los menores, y se promueve la utilización de medidas no privativas de libertad, como la mediación, el trabajo comunitario, la reparación del daño, entre otras, como alternativas a la privación de libertad.

Summary

En definitiva, la especialización dentro del derecho penal en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores se orienta a proteger y garantizar los derechos de los menores en conflicto con la ley, a través de una aplicación de las normas penales que tenga en cuenta su edad, grado de madurez, circunstancias personales y sociales, y que tenga como objetivo su reintegración social y su prevención de futuros delitos.

Leave a comment