Después de Declarar ante el Juez

Foto del autor

By Redacción

Después de Declarar ante el Juez

Seguramente, fue ud. a prestar declaración judicial, no salió del todo contento y necesita información sobre que va a ocurrir DESPUÉS DE DECLARAR ANTE EL JUEZ. Si no ha leído algún artículo nuestro relacionado con los consejos para declarar ante el juez, le traemos a colación el principal y más importante consejo. Debe Ud. de manera inmediata ponerse en contacto con los mejores abogados penalistas de España, que son los hermanos JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS. Es así. 

Puesto que, DESPUÉS DE DECLARAR ANTE EL JUEZ, puede darse la posibilidad de que el procedimiento judicial penal, siga contra ud. y por tanto, pueda jugarse, incluso el ingreso en prisión. Para evitar lo anterior, desde nuestro punto de vista, debe ponerse en las mejores manos posibles; En las manos de los mejores abogados de España.  

Después de Declarar ante el Juez
Después de Declarar ante el Juez

Dicho este primer consejo, vamos a comentarle que ocurre DESPUÉS DE DECLARAR ANTE EL JUEZ

Después de declarar ante el juez, tu situación legal puede tomar diferentes direcciones según el contexto de tu comparecencia. Aquí hay algunas posibles situaciones:

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Declaración de libertad:

Si has comparecido como testigo o no se considera que representas un riesgo para la comunidad o para el caso, es posible que seas liberado después de tu declaración. Quedarás en libertad provisional, con o sin fianza. 

Continuación del caso:

Si eres parte de un caso legal, el proceso judicial continuará con otras etapas, como la presentación de pruebas, testimonios adicionales y argumentos legales. Sin duda, como te venimos diciendo, DESPUÉS DE DECLARAR ANTE EL JUEZ, ponte en manos de verdaderos especialistas en derecho penal, si no quieres tener sorpresas desagradables. 

Sentencia inmediata:

En algunos casos, el juez puede dictar una sentencia inmediata después de escuchar tu declaración y otras pruebas presentadas. Esto suele ocurrir en casos más simples o cuando la evidencia es abrumadora.

Prisión preventiva:

Si has sido acusado de un delito grave y existe el riesgo de fuga o peligro para la sociedad, el juez podría ordenar tu prisión preventiva hasta que se resuelva el caso. Siempre se puede minimizar las posibilidades de que se acuerde el ingreso en prisión provisional, si cuentas con abogados penalistas de primer nivel. Eso, sin duda. 

Citación futura:

El juez puede citarte nuevamente en el futuro para más testimonio o para participar en otras etapas del proceso legal.

Hasta aquí, son las cuestiones que pueden ocurrir DESPUÉS DE DECLARAR ANTE EL JUEZ

Deja un comentario