¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?

| | ,

El profesional que se encarga de representar a las personas que han cometido un delito de fraude contra la Hacienda Pública es un abogado en fraude fiscal. Las cualidades o características más destacadas de este profesional será lo que permita elegir al mejor abogado en fraude fiscal

El fraude fiscal es un delito que consiste en evadir o no realizar la declaración para el pago de los tributos. También se comete fraude fiscal cuando se disfrutan de beneficios fiscales que no corresponden o se obtienen devoluciones de forma indebida.

¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?
¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?

Características que debe tener el mejor abogado en fraude fiscal

El delito de fraude fiscal es un delito que pertenece al Derecho Penal Financiero o Económico. El cual requiere de un abogado penalista especialista en derecho tributario o en derecho penal económico. 

Para ser un buen abogado en esta área debe reunir una serie de características que garantizan que se tendrá una defensa digna. Además, las posibilidades de obtener un buen resultado son mayores.

¿Buscas abogado especialista en Derecho Penal?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista en Penal.
Contamos con una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Especialización 

El abogado en fraude fiscal debe ser un profesional del derecho experto en procesos penales por delitos socioeconómicos. Además, debe mantenerse actualizado y conocer las diferentes modificaciones a que son sometidas las leyes a diario. Debido a que los delitos evolucionan constantemente al igual que el Estado implementa nuevas medidas. 

El Estado de acuerdo con los avances que va teniendo el sector modifica las diferentes normativas. Lo que hace que el abogado en fraude fiscal deba estar pendiente de cada modificación para adaptarse y ofrecer un mejor servicio en la defensa de los intereses de sus clientes. 

Honestidad

La honestidad es una de las principales características que hacen al buen abogado, porque debe ser honesto con sus clientes. El abogado debe hablar al cliente con la verdad desde el primer momento, presentando los riesgos a los que se expone y las posibilidades de en el caso. 

El abogado fraude fiscal debe mostrar transparencia en todas las decisiones que se tomen. 

Experiencia

Para que el abogado que elijas sea el mejor penalista en fraude fiscal debe ser un experto, capacitado y con muchos años de experiencia. Para que pueda hacer frente a los técnicos de Hacienda que son profesionales con una buena preparación técnica y acostumbrados a defender las conclusiones de sus informes. 

El abogado experto en fraude fiscal será el único que pueda interrogarlos con éxito evidenciando sus incongruencias, fallos y análisis parciales. Este profesional también tendrá que enfrentarse con el Ministerio Fiscal que representa a la acusación pública y con la Abogacía del Estado. 

La Abogacía del Estado es la encargada de defender los intereses de la Administración Tributaria. Estos profesionales se dedican exclusivamente a la defensa de Hacienda ante este tipo de procesos. 

Por ello se requiere que tenga muchos años de experiencia en este tipo de casos y que tenga muchos casos exitosos. 

Atención personalizada 

El abogado que se encuentra comprometido con su trabajo está consciente que debe brindar a sus clientes una atención personalizada. Debido a que cada caso es diferente y genera mayor confianza y seguridad.

El buen abogado les facilita a sus clientes los canales de comunicación para mantenerse en contacto directo durante las 24 horas. Además, le mantiene informado de los avances del proceso a diario.

Cuando un abogado delega constantemente a un tercero la atención de sus clientes genera la sensación de desinterés y de desconfianza en su labor.

Garantías

Las garantías que pueden ofrecer los mejores abogados son la cantidad de casos ganados durante su carrera profesional. Por ello se recomienda antes de elegir a uno de estos profesionales consultar los resultados que ha tenido en casos similares y con cuál equipo cuenta para hacer frente a estos casos.

Es bueno también consultar las opiniones de clientes que han tenido estos profesionales del derecho. Estas por lo general se encuentran disponibles en la página web del especialista en fraude fiscal. 

Confianza 

El profesional del derecho confiable es aquel que tiene empatía con sus clientes, generando un espacio de diálogo, para que el cliente se exprese libremente. Además, debe tener la capacidad de escuchar a sus clientes, ponerse en su lugar y presentarle las mejores alternativas reales. 

Lo correcto en un abogado en fraude fiscal es que presente a sus clientes las posibilidades de éxito y riesgo que hay en el caso. Pero esta explicación la debe hacer utilizando un lenguaje de fácil comprensión para el cliente.

Equipo de trabajo

El abogado especialista en fraude fiscal no puede llevar sólo un caso, por ser un proceso complejo. Por ello debe contar con un equipo de expertos especializados en inspección tributaria. 

Cuando el profesional especialista en fraude fiscal se hace acompañar por un equipo de profesionales capacitados las posibilidades de error disminuyen. Además, se pueden obtener mejores soluciones, porque lo que un miembro del equipo no vea lo puede ver otro. 

Sugerencias para elegir el mejor abogado en fraude fiscal

Para que realices una buena elección sigue las recomendaciones que se presentan a continuación: 

Para la elección del abogado se debe valorar su aptitud y actitud ante los problemas y dudas que se le plantean. 

Este profesional debe ser una persona honesta, transparente, estar dispuesto a brindarte su atención en el momento que lo necesites.

El abogado en fraude fiscal debe ser empático para que pueda identificarse con tu problema. Además, se encuentra capacitado para ayudarte a conseguir un resultado satisfactorio para el problema planteado.

La ubicación geográfica de este profesional es un factor muy importante, lo recomendable es elegir un abogado que esté cerca del domicilio o trabajo.

Los honorarios es otro de los aspectos que se deben considerar al momento de elegir un abogado en fraude fiscal. Lo correcto es que sus honorarios sean de acuerdo con los servicios prestados y que no abusen por la situación de angustia que vive su cliente.

Para elegir al mejor abogado en fraude fiscal lo recomendable es realizar una comparación entre varios prospectos. Tomando en cuenta aspectos como su especialización, conocimientos, experiencia, la confianza que genera.

Anterior

Detención ilegal y procedimiento habeas corpus

¿Cómo elegir al mejor abogado para enfrentar un procedimiento de blanqueo de capitales?

Siguiente

Deja un comentario